Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 19 casos, Xalapa es el municipio con más plagios en el País: Alto al Secuestro

Isabel Miranda refiere que Coatzacoalcos está en segundo y Orizaba en quinto, con 14 y 12 sucesos, respectivamente

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/04/2019

alcalorpolitico.com

Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba se sitúan en los primeros lugares a nivel nacional con más secuestros, de diciembre a marzo alertó en sus redes sociales la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Al publicar en Twitter, con el perfil de Alto al Secuestro, Miranda de Wallace puntualizó que la Capital del estado se ubica como el municipio con más casos de secuestros a nivel nacional con 19 casos.

En la lista continúa Coatzacoalcos con 14 y Orizaba registra el lugar número 5 a nivel nacional con 12 casos.



Cabe destacar que a nivel nacional el tercer lugar lo ocupa Reynosa, Tamaulipas con 13 secuestros y el cuarto, la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México y Naucalpan en el Estado de México con 12 secuestros.

“No aprendemos que la inseguridad y violencia no se acaban por decreto ni por el ‘ejemplo’ de un Gobernador, Hay una enorme deuda con los veracruzanos y hay nulas acciones para devolverles la seguridad” dijo la activista contra el secuestro.

Incluso comparó que en el primer cuatrimestre de Javier Duarte se registraron 8 plagios; en el primer cuatrimestre de Miguel Angel Yunes Linares, 104 y en el primero de Cuitlahuac Garcia Jiménez, van 192 privaciones de la libertad.
Añadió que en Coatzacoalcos, el 95 por ciento de los habitantes se sienten inseguros; mientras en la zona metropolitana de Veracruz, el porcentaje baja a 75.8.



En el caso del narcomenudeo, señaló que este delito aumentó 17.24 por ciento en el período enero a febrero de 2019, con respecto al mismo lapso de 2018; además de un incremento de 37.5 en los feminicidios en el citado lapso.

"Si autoridades estatales no pueden garantizar la seguridad de veracruzanos el gobierno federal tiene que entrar al rescate. Increíble que 3 municipios entre los 5 más peligrosos del país en materia de secuestro" versa el tweet de la activista.