Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 20 años de labor artística, "Esokc Ers” quiere trasmitir sus técnicas de graffiti

- Busca que jóvenes se integren al arte urbano; curso terminará en octubre

- No sólo mejora el panorama urbano sino que es fuente de empleos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Omar Flores, mejor conocido como "Esokc Ers" lleva más de 20 años dedicándose al arte urbano o graffiti. Recientemente pintó junto con otros artistas un mural de 2 mil metros cuadrados en Minatitlán y ha iniciado un taller en Coatzacoalcos para que jóvenes se integren al arte urbano.

El joven aseguró que su intención es fomentar en la población las nuevas técnicas de arte y estilos que se están formando.

“Para toda la gente que quiera aprender a usar y saber lo que es realmente el graffiti y la diferencia entre un grafiti y mural, los nuevos estilos, la nueva generación que tiene muy fuerte el pulso para darle el color a la ciudad, los invito a que vayan”, dijo.

El taller que da en Coatzacoalcos desde el 20 de noviembre y que concluirá el 5 de octubre, en Ciudad Olmeca, espera poder preparar a por lo menos 15 personas, quienes deberán pintar un espacio de 300 metros cuadrados en un mural.

En el mural de Minatitlán se plasmó flora y fauna de la región sur de Veracruz, así como un reconocimiento a la cultura, su gente y el color de la naturaleza de los municipios de la zona.

“En Minatitlán se está llevando un impulso que nunca se había visto en la historia del graffiti, se está realizando con la iniciativa privada como harinas de México, así como la fundación Arbesú Lago. Se dieron cuenta que lo que hacemos puede cambiar el entorno, el panorama urbano, la gente pero también puede generar empleos”, comentó.

Omar Flores mencionó que están abiertos a recibir propuestas y que la sociedad veracruzana pueda conocer más de lo que se hace en temas de arte urbano en el sur.

"Esokc Ers" ha visitado países centroamericanos y ya ha viajado a muestras artísticas en París, Francia, en Amsterdam, Holanda y otros sitios.

En el taller también se tiene contemplado realizar un espacio para impartir cursos para aquellos que deseen aprender sobre la jarana y el son jarocho.