Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 4 años de gestión, alcaldes podrán concluir proyectos y gestionar más recursos para la población

Futuros alcaldes de Veracruz tendrán más tiempo para ejecutar más obras y acciones

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com

Con periodos de cuatro años, los alcaldes de los 212 municipios de Veracruz tendrán mejores oportunidades para trabajar en proyectos a mediano y largo plazo y ejecutarlos de una mejor manera, pero sobre gestionar más recursos, aseguró la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García.

En este sentido, dijo que es un gran acierto la validación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que en Veracruz las administraciones municipales tengan un periodo de 4 años.

Entrevistada, previo a la entrega de reconocimientos a académicos que han destacado en su ámbito, la Edil dijo que los alcaldes que sean electos en el próximo proceso electoral local contarán con más tiempo para ejecutar más obras y acciones en beneficio de la población, pero también deberán tener una mejor planeación.

Morales García entregó reconocimientos a maestros que además de cumplir con su labor en el aula y cumplir con la educación académica “han dado un plus, un extra” en materias como español, inglés y en acciones como el fomento a la lectura.

Enfatizó que el Ayuntamiento refrenda diariamente su compromiso por seguir impulsando la educación, es por ello que se realizan acciones que promuevan el estudio y la superación de niños y jóvenes que viven en esta ciudad capital “y así seguiremos hasta el último día de nuestra administración”.