Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 5 días de retraso, el  IEV distribuirá 11 millones de boletas electorales en los 30 distritos

- La documentación es recibida y certificada por notarios públicos: Carolina Viveros

- Totalmente resguardada la entrega con elementos de SP

- Descarta la remota posibilidad de que las boletas electorales pudieran ser clonadas

- Este domingo a las 12:00 horas  se realizará el simulacro del PREP

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/06/2013

alcalorpolitico.com

Con el resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública y con 5 días de retraso, el Instituto Electoral Veracruzano inició este sábado la distribución de once millones de boletas electorales que se utilizarán en la jornada comicial del domingo 7 de julio, tras cinco días de retraso.

La consejera presidenta del IEV, Carolina Viveros García, manifestó que la paquetería electoral se entregará en la sede de los 30 Consejos Distritales y de ahí se reenviarán a los 212 Consejos Municipales.

Asimismo, descartó la remota posibilidad de que las boletas electorales pudieran ser clonadas, pues en primer lugar, la paquetería está custodiada por la SSP que garantiza que llegarán a su destino.

Además, la documentación será recibida y certificada por notarios públicos y se cuenta con la seriedad y responsabilidad del IEV, pues no es la primera elección que organiza.

"Ni pensarlo siquiera. Nosotros tenemos la seriedad para hacer este trabajo, no es la primera vez que llevamos procesos electorales y para eso se hace con todo respeto a la ciudadanía y a los candidatos".

Este domingo a las 12:00 horas se realizará el simulacro del PREP (Programa Electoral de Resultados Preliminares), con la finalidad de constatar su efectividad. Asimismo, el próximo domingo 30 se hará otro ejercicio similar.

Viveros García añadió que se lleva un avance del 90 por ciento en las acciones programadas para la organización del proceso electoral.