Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 6 mil mdp, SEDESOL privilegiará a municipios marginados en la Cruzada contra el hambre

- Del sur son Las Choapas, Soteapan, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Playa Vicente

- Mecayapan y Filomeno Mata, los considerados como prioritarios: Ranulfo Márquez

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Ranulfo Márquez Hernández, arribó hoy a Coatzacoalcos para tomar protesta al nuevo coordinador regional de la dependencia en la zona sur, Lorenzo Hermida Mayans.

Previo al acto protocolario que se llevó a cabo en la sala de Cabildos del Ayuntamiento porteño, el funcionario estatal refirió que el presupuesto de SEDESOL es de 6 mil millones de pesos, mismo que se aplicará y distribuirá en los municipios, privilegiando a los de mayor marginación mediante el programa nacional Cruzada contra el Hambre.

En Veracruz 33 de sus 212 municipios se verán beneficiados por el programa anunciado por el presidente, Enrique Peña Nieto.

Todos los programas estatales se alinearon a los nacionales, “vamos a tener un sólo padrón de objetivos e ir evaluando como va avanzado a nivel familiar e individual el tema de la pobreza”.

Del sur de la entidad refirió que son Las Choapas, Soteapan, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Playa Vicente los que tendrán acceso a las acciones y apoyos para abatir pobreza multidimensional extrema, mediante la estrategia.

Siendo Mecayapan y Filomeno Mata los municipios que cuentan con la mayor pobreza alimentaria, de ahí que su inclusión sea prioritaria y urgente.

Mientras que destacó que la pobreza nutricional en las zonas urbanas tiene mayor presencia en las zonas con mayor grosor poblacional como Minatitlán y Coatzacoalcos.

Señaló que la transparencia en la ejecución de la estrategia está garantizada tras la obligatoriedad de que en cada acción estén presentes comités comunitarios, Organizaciones No Gubernamentales y universidades que serán las evaluadoras.

“Este es el programa clave del gobierno federal y estará en la mira de todos, por lo que no se trata de hacer ruido sino de combatir”, apuntó el minatitleco.

Negó hacer declaraciones en torno a la cercanía del nuevo coordinador regional de Sedesol, con Miguel Ángel Yunes Linares y tampoco lo hizo en torno a las alianzas partidistas entre el PRD y el PAN, “eso está bueno para el cafecito, no para trabajar”.

Ya en el evento dijo que se eligió a Hermida Mayans, porque cuenta con el perfil, describiéndolo como una persona que ha hecho trabajo administrativo, que cuenta con la trayectoria y experiencia.