Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 60 mil firmas, PRD busca que se reconsidere el nuevo Reglamento de Tránsito

El 1 de agosto el partido del Sol Azteca iniciará una jornada estatal para revertirlo o que las multas bajen: Fredy Marcos Valor

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El PRD a nivel estatal buscará el próximo 18 de agosto entregar cerca de sesenta mil firmas ciudadanas a las autoridades del Estado para que reconsidere la aplicación del nuevo reglamento de Tránsito ante las elevadas multas, lo cual, afirman, atenta contra la Constitución.

A partir del 1 de agosto también emprenderá una jornada estatal para revertir este reglamento de Tránsito o que se bajen las multas, la cual abarcará campañas de difusión entre la población, volanteo y el mantenimiento de una consulta permanente.

El secretario de organización del PRD estatal, Fredy Marcos Valor, dijo que la idea es evitar que se aplique el reglamento que entrará en vigor a partir del 20 de agosto, "que no sean elevadas las multas, éstas deben ser de acuerdo al salario mínimo de los trabajadores veracruzanos".

Dio a conocer que a partir del 1 de agosto, en las principales ciudades del Estado, iniciarán una campaña y labor de volanteo para informar a la población como vienen las multas con el nuevo Reglamento de Tránsito y esté debidamente documentado para evitar sorpresas.

"Nos parece correcto que existan sanciones o multas, lo que no aceptamos son los montos, los cuales son irreales, no están conforme a la realidad económica de los veracruzanos".

Actualmente se instalaron un total de sesenta módulos para recibir firmas de rechazo desde Pánuco hasta Las Choapas, se trabaja con los comités municipales, quienes tienen un formato, porque esto afecta a todos, incluyendo motociclistas y hasta bicicletistas.