Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 688 plazas se cumplió al Magisterio de Veracruz: Zenyazen García

- Secretario de Educación dijo que son bases federales y estatales cuyos titulares iniciarán a laborar este lunes

- Son para Educación Especial, Educación Física, Preescolar Indígena, Preescolar, Primaria Indígena, Primaria, Secundaria y Telesecundaria

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/08/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, informó que maestros de diversos puntos de la entidad veracruzana recibieron este sábado su plaza magisterial, al logar aprobar la evaluación de ingreso.

Con ello, los docentes se incluyen en el Sistema Educativo de Veracruz de manera inmediata este ciclo escolar 2019-2020.

“Cumplimos a más de 600 nuevos colegas docentes que llegarán este lunes a las aulas para hacer una gran labor con la niñez veracruzana. Valió la pena nuestra lucha por la libertad de cátedra y la garantía de una educación con igualdad para estudiantes de comunidades lejanas”, expuso.



En este sentido, explicó que se trata de un total de 688 plazas federales y estatales que son asignadas a maestros de Educación Básica, que darán servicio a los estudiantes de las diversas zonas y regiones de la entidad.

Dicho proceso se lleva a cabo a través de la dependencia educativa y dio inicio el viernes en la explanada de la misma Secretaría, donde se entregaron 310 plazas.

Asimismo, el proceso continúa este sábado en la sede del Complejo Omega, donde se otorgaron 378 plazas más, para que a partir del lunes 2 de septiembre, los nuevos maestros se presenten a laborar en sus centros de trabajo asignados.



Se trata de plazas docentes para Educación Especial, Educación Física, Preescolar Indígena, Preescolar, Primaria Indígena, Primaria, Secundaria y Telesecundaria.