Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Nanchital

Con 70 años, Ramón Hernández retoma la Secretaría General de la Sección 11 de PEMEX

Agrupa trabajadores de Pajaritos y la Cangrejera; más de 8 mil  votos lo avalaron

Alfredo Santiago Hern?ndez Nanchital, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes se celebró la Asamblea General para elegir al Secretario General de la Sección 11 del Sindicato Petrolero con sede en Nanchital, uno de los más poderosos del país, al agrupar a los trabajadores de los complejos petroquímicos Cangrejera y Pajaritos.

Por unanimidad, fue elegido Ramón Hernández Toledo, en relevo de Alfredo Yuen Jiménez, el también líder del grupo mayoritario 24 de octubre ya ha ocupado esta posición anteriormente, sumando directa e indirectamente al frente del gremio más de veinte años.

La elección se celebró sin contratiempos, pues solamente Hernández Toledo se registró para participar en los comicios, bajo el método de mano alzada, avalaron la nominación más de ocho mil trabajadores de planta.

De esta forma regresa a la dirigencia el eterno líder nanchiteco, de quien los grupos disidentes piden su jubilación al sumar más de setenta años de edad, teniendo derecho al retiro laboral.

Sin embargo, Hernández Toledo señala que su regreso obedece a la necesidad de hacer una limpia en la sección sindical, donde se han evidenciado malos manejos de recursos; así como afectaciones a los trabajadores, quienes mantienen quejas constantes.