Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 800 mil toneladas de caña culmina zafra ingenio Constancia, en Tezonapa

6 mil toneladas de caña que aún quedaron en campo serán enviadas al ingenio La Providencia, anunciaron

Benito Juárez Ramírez Tezonapa, Ver. 11/05/2019

alcalorpolitico.com

El ingenio Constancia, al estruendo de los cohetes y con la sirena abierta por casi 10 minutos, terminó la zafra 2018-2019, con una molienda preliminar de 880 mil toneladas de caña y un karbe de 113.083.

Alrededor de las 8 de la mañana se llevó a cabo la misa de acción de gracias y a las 10:40 de la mañana entró el último al volteador y de esta maneta cerraron su portón; sin embargo, los dirigentes cañeros, Constancia Montalvo Virgen y Luis Lozano, dirigentes de la CNPR y CNC, respectivamente, expresaron que las 6 mil toneladas de caña que aún quedaron en campo de su zona de abasto, serán enviadas al ingenio La Providencia.

Coincidieron en expresar que con todos los altibajos y cada quien defendiendo sus intereses, se dio una zafra sin pérdidas humanas, con una buena relación laboral empresa y organizaciones cañeras y con resultados favorables, donde como cada cosecha se benefician cientos de familias que dependen directa e indirectamente del cultivo de la caña de azúcar.



Lograron en esta cosecha el pago de reliquidación en 593.08 pesos, que corresponde al 80 por ciento del pago de la cosecha; ya que el precio del pago final dependerá del precio del azúcar en los mercados nacionales y del mercado mundial con el karbe final que se obtenga de esta zafra 2018/2019.

Los dirigentes cañeros de estas organizaciones, agradecieron el apoyo de los jefes de grupo, de los cortadores y por supuesto de los productores de la gramínea, quienes unidos se logró sacar una cosecha, sino excelente, pero si mejor que la zafra pasada.

Confiaron que la próxima cosecha, sea mejor, pero esto depende de todos y cada uno de los productores, que atiendan oportunamente a sus campos de las plagas, la maleza y apliquen a tiempo su fertilizante.



Mientras tanto, el dirigente de la CNC, José Lozano, apuntó que continuarán con las instrucciones de su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés, de seguir monitoreando las bodegas de azúcar para que los industriales vendan el bulto de azúcar por arriba de los 740, libre a bordo y defender el precio de la caña de los productores abastecedores de esta factoría.