Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el avance del PREP

Con 83.19% de casillas computadas el PRI obtiene victoria en 14 diputaciones

El PAN en 6 y el PRD/PT/MC, en una que es Xalapa Urbano

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com

Con un avance del 83.19 por ciento del total de las casillas computadas, el Partido Revolucionario obtiene la victoria en 14 diputaciones federales, el Partido Acción Nacional en 6 y el PRD/PT/MC, en una.

Hasta el momento el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP)ha computado 8 mil 246 casillas de las 9 mil 912 instaladas en la entidad veracruzana.

De acuerdo a esos resultados la coalición "Compromiso por México" (PRI/PVEM) ganó las diputaciones federales de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa Rural, Coatepec, Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Cosoleacaque.

El Partido Acción Nacional gana en Tantoyuca, Veracruz Urbano, Veracruz Rural, Huatusco, Córdoba y Cosamaloapan.

Y el Movimiento Progresista (PRD/PT/MC) obtiene la victoria en el distrito de Xalapa Urbano.

En la elección para Senadores de la República, los candidatos de la coalición "Compromiso por México" llevan una clara ventaja en los distritos de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa Rural, Coatepec, Minatitlán, Orizaba, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Acayucan y Cosoleacaque.

El PAN en Tantoyuca, Veracruz Urbano, Veracruz Rural, Huatusco, Córdoba y Cosamaloapan y el Movimiento Progresista aventaja en Xalapa Urbano y Coatzacoalcos.