Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con abonos, reiniciará pago de deuda con proveedores, asegura Gobernador

Primer pago sería de “alrededor de 100 mil pesos para cada uno”: Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com

La administración estatal retomará el pago de adeudos con proveedores que viene arrastrando desde administraciones pasadas, para que estos puedan hacer frente a la afectación económica ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, para que de manera inmediata se agilice el proceso.

“He instruido al Secretario de Finanzas del Estado que reinicie ya el pago de adeudos con proveedores que se vienen arrastrando de años atrás, que se inicie aunque sea con un pequeño pago parejo para la gran mayoría y que se trate de cubrir a los más que se pueda”, apuntó.



García Jiménez fue claro al señalar que se cubrirán hasta cien mil pesos por cada proveedor dependiendo el monto de la deuda, donde el objetivo es abarcar los más posibles, ya que se cuenta con recursos de la redirección de las finanzas del Estado, lo que representa 130 millones de pesos.

“Lo que yo le comento al Secretario es que del ahorro que tuvimos, más bien del redireccionamieto de 130 millones de pesos que hicimos, de ahí se tomará una parte para iniciar pagos, porque esas empresas vienen con un problema generado por las administraciones anteriores y esta época se les hace más difícil”, detalló.

En este sentido, explicó que el objetivo es utilizar una parte de ese dinero, para cubrir un primer pago de hasta cien mil pesos, donde insistió que este depende del monto de la deuda que mantiene el Estado con los mismos.



“Estaríamos hablando de un primer pago dependiendo de la deuda de alrededor de 100 mil pesos para cada uno y que son los que tienen un problema causado por administraciones pasadas”, expuso.

A decir del Ejecutivo del Estado, estas acciones buscan brindar apoyo a los empresarios que, por el tamaño de su empresa, no tienen la posibilidad de acceder a los créditos que plantea la administración estatal, así como federal, para hacer frente a la problemática económica que genera a esta contingencia de salud.

“A esos empresarios extiéndeles, agilízales algunos trámites para que se les extienda un pago que podría ser hasta de cien mil pesos, para que ellos puedan mantenerse”, finalizó el mandatario de Veracruz.