Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con absoluta discreción, Josué Cortés Zárate se registró para buscar cargo de Rector

En días pasados, denunció a Sara Ladrón de Guevara por campaña en su contra por expresar su aspiración

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/07/2017

alcalorpolitico.com

Sin previo aviso y en medio de absoluta discreción, el director del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Veracruzana (UV), Josué Cortés Zárate, presentó su registro como aspirante a la Rectoría de la Casa de Estudios.

De esta forma, con el académico suman siete los aspirantes a contender por el más alto cargo en la Universidad.

El registro de Cortés Zárate ocurre en medio de quejas suyas contra la rectora Sara Ladrón de Guevara González, pues denunció una desigualdad en la competencia y una campaña en su contra, por expresar sus aspiraciones a la Rectoría.



Con fecha 4 de julio de 2017, tres días antes del fin de los registros, Josué Cortés mandó una misiva a Sara Ladrón y que reprodujo alcalorpolitico.com, en la que acusaba que había instrucciones para desacreditarlo.

Denunció en el escrito que la semana de registro de aspirantes coincidió con el inicio de una serie de ataques inducidos en la entidad de la que es directivo, el Instituto de Ciencias Básicas.

"El objetivo: pretenden desestabilizar, desacreditarme y con ello impedir mi derecho como universitario a poder participar en el proceso", indicó en la misiva.



Josué Cortés hace alusión a una primera carta de fecha 1 de julio, dirigida a él y que firma la rectora Sara Ladrón y que es motivo para que el investigador señale a la funcionaria como "juez y parte en el proceso de asignación".

Abundó que el equipo de colaboradores de Sara Ladrón, le ha ocultado información de los abusos contra él, por señalar "lo que está mal".