Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con actividades culturales y deporte Ayuntamiento de Xalapa, intenta alejar a jóvenes de la delincuencia

La dirección de Fomento Educativo, Cultural y Deportivo está poniendo énfasis en este renglón en colonias de la periferia

Jessica L?pez Tapia Xalapa., Ver. 11/06/2010

alcalorpolitico.com

La dirección de Fomento Educativo, Cultural y Deportivo del ayuntamiento de Xalapa, informó que han puesto énfasis en promover el deporte y la cultura en zonas periféricas de la capital para evitar el desvío de atención de los jóvenes hacia la delincuencia.

El director del área Rafael Enrique Casarín Ochoa indicó que el ayuntamiento se encuentra al pendiente de todas las delegaciones y congregaciones, en especial las de zonas como la reserva, la colonia Revolución entre otras, que son las más conflictivas de la Ciudad.

“Hemos sembrado con deporte y cultura y la respuesta ha sido excelente”

Aclaró que se encuentran actualizando los patronatos porque ya no estaban vigentes, incluso algunos tenían reportes de malos manejos.

“Revocamos cinco patronatos a causa de las quejas, de que cobraban la entrada a los espacios deportivos públicos, ya que no tienen ningún cobro, excepto el arbitraje de los partidos de fútbol soccer”.

Informó que mes con mes tienen una reunión con cada uno de los patronatos para evitar problemas.

En este sentido detalló que han utilizado a lo largo de estos tres años más de 3 millones en cultura, con la remodelación del teatro de la Ciudad, un millón en la compostura de aulas y rampas y 3 millones más para el ámbito cultural.

Señaló que fomentan el cuidado de todas las áreas deportivas y culturales durante todo el año para que los niños y jóvenes puedan desahogar su atención y energía de manera positiva.

Agregó que aunque el presupuesto del ayuntamiento no es grande, han logrado tener avances en cuanto a las construcciones de estos espacios.