Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Con actividades lúdicas, UV propicia el acercamiento de niños al arte, este fin de semana

- Inicia este viernes el festival “Arterile rile rón”; habrá recorridos, talleres, entre otros

- Para consultar el programa completo, ingrese a su página web

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

Este fin de semana, del viernes 12 al domingo 14 de abril, se realizará la segunda edición del festival infantil “Arterile rile rón”, como una forma lúdica, divertida y refrescante de acercar a los niños al arte.

Entre las actividades organizadas por la dirección general del Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana, habrá cine, música, teatro, danza así como visitas guiadas a varios museos de la ciudad.

El viernes 12 a partir de las 10 de la mañana, en la Casa del Lago UV se proyectará la película de animación Las trillizas de Belleville, tres cantantes de ópera que ayudan a la abuela de un ciclista del Tour de Francia para encontrarlo.



A partir de las 11, se realizarán visitas guiadas al Museo de Antropología de Xalapa (MAX), la Pinacoteca Diego Rivera, la Biblioteca Carlos Fuentes y la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, en las que participarán estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad.

En el MAX habrá talleres como Códices y simbología prehispánica; Joyería y ornamentos prehispánicos. Mientras que en la Galería de Arte Contemporáneo se realizará un taller de origami.

En punto del mediodía, en el foro Miguel Herrera de la Casa del Lago UV, la Compañía Titular de Teatro de la UV (Orteuv) presentará la obra Bichos de viaje. Al mismo tiempo, habrá una visita guiada por la Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal.



Por la tarde, en punto de las 17 horas, se presentarán el coro y la orquesta del Centro de Iniciación Musical Infantil en el pasillo central de la Casa del Lago UV.

A las 18 horas, en la sala de actividades complementarias de la Casa del Lago se presentará el “Concierto reciclado” de Sebastián Guigui que utiliza instrumentos elaborados con materiales reciclados para hacer música.

Para finalizar las actividades del viernes, en punto de las 19 horas, en el foro al aire libre de la Casa del Lago UV se llevará a cabo la inauguración formal.



Ésta concluirá con la danza “El libro del Popol Vuh”, creado y dirigido por el académico de la Facultad de Danza de la UV, Gregorio Trejo.

Si quiere consultar el programa completo del festival, puede ingresar al sitio www.uv.mx/artes/arterile