Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como con Yunes

Con acuerdo reparatorio, “aviadores” en la SEV libran prisión regresando 4.6 mdp

- En audiencia por proceso penal 421/2019, defensa informó que 77 implicados optaron por reintegrar dinero

- Recursos corresponden a salarios devengados indebidamente; se invertirán en mobiliario escolar

- Secretario denunció estas irregularidades del gobierno de Yunes

José Topete Xalapa, Ver. 23/01/2020

alcalorpolitico.com

Este jueves se confirmó que exfuncionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares tendrán que reintegrar 4.6 millones de pesos a la dependencia.

Se trata de exburócratas que se habrían visto beneficiados con la entrega irregular de 77 plazas durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay que recordar que por este tema el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y por lo cual este jueves se realizó una audiencia.



Se dio a conocer que los ex funcionarios llegaron a un acuerdo reparatorio en el proceso penal 421/2019, ya que antes de iniciar la audiencia la defensa hizo saber al juez que se llegó a un acuerdo reparatorio para reitegrar 4 millones 657 mil 28 pesos.

Este recurso corresponde a los salarios que devengaron indebidamente y la cantidad será pagada en una cuenta del Gobierno del estado.

En su momento, se dijo que el exsecretario de Educación, Enrique Pérez, se asignó una plaza, con lo cual violentó la Ley General del Servicio Profesional Docente, pues no presentó examen de ingreso.



La plaza con la clave 110073801E7815000300003 era de profesor titular B y estaba adscrita al Centro de Actualización del Magisterio en Xalapa.

Además de él otros beneficiados con plazas eran la exdirectora general de Recursos Humanos, Argelia Irasen Ramos y su hermano Gilberto Díaz Ramos; así como el jefe del departamento técnico normativo, Roberto Guzmán Durán, entre otros.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la SEV, quien dijo que tras la intervención de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y la devolución del dinero, este será invertido en mobiliario para escuelas marginadas.