Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con acupuntura se puede atender situaciones emocionales y patologías como obesidad e insomnio

Los malos hábitos alimenticios, sedentarismo y desarmonización afectan el estado emocional de la persona: Francisco Beltrán Montiel

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La acupuntura es una excelente alternativa para tratar infinidad de patologías como hipertensión, asma, hepatitis, estreñimiento, gastritis, colitis, anorexia, neurosis, histeria, migraña, insomnio, epilepsia, obesidad, diabetes, parálisis facial, impotencia sexual, cálculos renales y biliares, ciática, lumbago, hemorroides, menstruaciones dolorosas, enfermedades infecciosas, artritis, várices.

Juan Francisco Beltrán Montiel, naturópata dedicado a la medicina tradicional y alternativa nos explica que incluso situaciones emocionales como el miedo, la depresión incluso la preocupación, pueden ser atendidos con acupuntura.

Nos indica que “es una técnica milenaria, precisa y curativa, usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular y desbloquear puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas meridianos”.



“Las principales causas –explica– que llevan a un bloqueo de la energía en dichos canales son los malos hábitos alimenticios, sedentarismo y desarmonización en el estado emocional de la persona”.

“Para ello se diseñan los tratamientos de acupuntura, por medio de un diagnóstico antiguo, a través del abdomen, para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos”.

“Estoy convencido de que la Acupuntura "realmente cura" y no sólo a nivel sintomático, sino a nivel etiológico, pues tiene acción sobre el sistema inmunitario, hormonal, nervioso, sanguíneo, óseo-articular, sensitivo, emocional. Equilibra la restauración de los ritmos internos, su máxima función es el fortalecimiento y equilibrio de la energía vital y es así como se lleva al paciente a gozar de una vida plena”.



El naturópata Juan Francisco Beltrán Montiel, con más de 7 años dedicados a la medicina natural y alternativa, se ha especializado en masaje terapéutico, acupuntura, psicoterapia, auriculoterapia, medicina tradicional mexicana, ventosas, moxibustion, reflexología, conoterapia y dietoterapia.

El especialista participa, cada mes, en las sesiones dominicales de Holística Xalapa, que cambió de sede del Casino Xalapeño al Centro Recreativo, en horarios desde las diez de la mañana, con entrada libre para todo el público.