Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Ahued en Aduanas, prevé CANACINTRA más impulso al comercio con China

- Juan Manuel García recordó la vocación de negocio que ha tenido el funcionario federal con aquel país

- Pide que a SEDECOP llegue alguien con experiencia en el comercio

Ángel Camarillo Xalapa 27/05/2019

alcalorpolitico.com

Con la designación del senador Ricardo Ahued Bardahuil a la Dirección de Aduanas del Gobierno federal, México experimentaría un mayor impulso en el comercio con China, anticipó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Juan Manuel García González.

"En el enfoque de negocios con China tenemos una gran oportunidad ahora que Estados Unidos sigue peleando con China en el tema arancelario y demás. Nosotros, como México, tenemos una oportunidad de oro", dijo al recordar la vocación de negocio con el Gigante Asiático del ahora funcionario federal.

Por lo anterior y ante la licencia de Ahued al Senado, previó un desempeño a favor de los empresarios del legislador suplente Ernesto Pérez Astorga, al asumir el escaño en la Cámara de Senadores.



"Espero que mi amigo Ernesto Pérez tiene la gran oportunidad de lograr acuerdos en el escaño más alto con la oportunidad de apoyar mucho a los veracruzanos y a la industria de Veracruz, y tengamos la apertura y básicamente como nos trató Ahued: con cariño y siempre poniendo en alto a Veracruz", comentó.

Sostuvo que quien llegue al cargo que deja Ernesto Pérez Astorga en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) debe ser alguien preparado y con muchos contactos, con experiencia en el comercio.

"Que pueda explotar todo lo que tenga en las manos con una visión de altas miras le hacen falta muchas cosas, tiene que ser alguien muy creativo y que tenga la posibilidad de negociar cualquier tipo de empresarios y traer las inversiones correctas al Estado de Veracruz", expuso.