Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con alegría y colorido, inician los festejos del Carnaval 2013, en Coatzacoalcos

- Entre los artistas que se presentrarán destacan Juan Luis Guerra y el dúo Jesse & Joy

- 3 mil elementos del Ejército Mexicano, Policía estatal e intermunicipal, resguardarán los desfiles

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com

Hoy dan inicio las fiestas del Carnaval Coatzacoalcos 2013, con la quema del mal humor, el show musical de Dyron y grupo Cañaveral, después de una serie de cambios: la noticia de la muerte de una ex soberana y la cancelación de los cantantes Espinoza Paz, Juanes y Enrique Iglesias, quienes incluso ya eran anunciados en medios locales.

El comité organizador que encabeza el síndico Roberto Chagra Nacif invitó a la región sur del estado a que acuda al que han denominado el mejor carnaval del sur de Veracruz, ya que éste será una gran fiesta para todas las familias.

A pesar de los imprevistos se dijo confiado en que la gente acuda al arranque y disfrute de los diversos eventos programados para el día de hoy, en donde serán coronados los reyes infantiles.

Mañana viernes será el primer desfile del carnaval siendo el actor Salvador Zerboni y la conductora Marisol González los que encabecen el recorrido, mientras que en el Hemiciclo a los Niños Héroes se presentará la Original Banda Limón.

Para el sábado estarán en el paseo el actor David Zepeda y Malillany Marín y el domingo los actores José Ron y Sebastián Rulli, además de la estrella de televisión Marjorie de Souza y los shows del cantautor dominicano Juan Luis Guerra y el dúo Jesse & Joy, respectivamente.

En cuanto al cerco de seguridad informó que serán unos 3 mil elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal e intermunicipal y demás corporaciones policiacas las que mantendrán un fuerte dispositivo, a fin de garantizar que la población asistente disfrute sin mayor preocupación.

Se espera la ocupación hotelera del 100 por ciento con la llegada de turistas de la región, del estado, incluso a nivel nacional e internacional, anotando que será el viernes cuando se espera que los hostales estén a tope.

La Secretaría de Salud repartirá 60 mil preservativos durante el desarrollo de las fiestas de Carnaval de Coatzacoalcos 2013, así lo indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI, Javier Reyes Muñoz, aunque no será al por mayor, sólo se entregarán a gente informada.

Indicó que debido a que en estas fiestas es alta la incidencia de sexo ocasional, es importante la ejecución de programas de prevención de este tipo de enfermedades, principalmente de VIH.

También tienen la instrucción de la instalación de 3 módulos en puntos estratégicos como la calle Pedro Moreno a la altura del malecón.

El personal médico de los hospitales de Allende, Coatzacoalcos, Minatitlán y Coatzacoalcos va a estar en alerta para atender cualquier caso especial.

Para los paseos de carnaval fueron instaladas unas 70 mil gradas a los largo del malecón costero, previamente la dirección de Protección Civil municipal inició la revisión de las estructuras que servirán para que la población disfrute de los paseos de carros alegóricos y comparsas del carnaval.

Juventino Martínez Reyes, titular de la dependencia explicó que durante la inspección detectaron algunas irregularidades y exhortó a los responsables a corregirlas antes del próximo jueves, fecha límite para autorizar su uso para el primer paseo de carros alegóricos y comparsas que se van realizar este viernes.

Por su parte Eduardo García Luna, jefe de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Coatzacoalcos, expuso que el agua está garantizada en la zona donde se concentra la gente para los desfiles y conciertos.

Afirmó que el consumo del líquido se incrementa en un 50 por ciento, por lo que ya están preparados para tener abastecidos los pozos de esa zona del puerto.