Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con "Alerta empresarial" se han inhibido delitos en el Estado: CMIC Xalapa

El presidente de la Cámara de la Construcción, Diego López, pidió a comercios aprovechar la herramienta digital

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/07/2021

alcalorpolitico.com

Al destacar la excelente relación entre el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, y el sector empresarial, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Xalapa, Diego López Méndez, invitó a los propietarios de establecimientos comerciales y de los demás giros productivos de la economía, aprovechar las herramientas tecnológicas que ha desarrollado el Gobierno Estatal para prestarles auxilio en caso de ser víctimas de la delincuencia.

Dijo que derivado de las reuniones de seguridad que han tenido el titular de la SSP, se han implementado mecanismos que han llevado al uso de las nuevas tecnologías para el combate de la delincuencia y los delitos en la Capital y el Estado.

"Se lanzó una Alerta Empresarial y con este tipo de herramientas digitales que las usas desde tu teléfono y es una manera rápida de tener una respuesta inmediata", expresó durante entrevista.



López Méndez indicó que está aplicación móvil ha ayudado a muchos empresarios, principalmente a propietarios de negocios, que eran víctimas de extorsión y "cobro de piso", ilícitos que se vieron inhibidos desde su lanzamiento.

"A la hora de que tú activas esta alerta tienes una comunicación inmediata con el C4 e inmediatamente te canalizan la ayuda", insistió al agradecer al Gobierno del Estado por implementar estas acciones en beneficio de los empresarios veracruzanos.

"El acercamiento que ha tenido con nosotros el secretario ha sido periódico, la verdad uno agradece que se nos tome en cuenta porque somos la actividad económica que mueve al Estado", resaltó



Expuso que agremiados a la CMIC en Xalapa, que han sido víctimas de robos de maquinaria, han logrado la atención de la SSP tras la denuncia de estos hechos; aunque destacó que la "alerta empresarial" es mayormente utilizada por los pequeños negocios en la ciudad y la Entidad.

"Entre más seguridad tengamos, vamos a tener mayores beneficios tanto para los ciudadanos como para las familias. (El secretario) se he preocupado, ya cuando te reúnes con él, siempre tenemos una respuesta inmediata, con propuestas para salir adelante de este tipo de situación", finalizó Diego López Méndez.