Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con amenazas, Alcaldía de Mendoza busca tirar a Sindicato, acusan

- Trabajadores del Ayuntamiento señalaron al Oficial Mayor y al Contralor

- Los presionan para unirse a grupo que va por cambio en Comité Ejecutivo

Tania Guzmán Camerino Z. Mendoza, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del Ayuntamiento de Mendoza denunciaron estar sufriendo intimidaciones para sumarse al Comité que pretenden encabezar unas trabajadoras de ese lugar.

El personal, quien pidió el anonimato por obvias razones, denunció que este miércoles, fueron citados trabajadores de las áreas de Limpia Pública y Alumbrado Público por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, reunión en la que estuvo presente el Contralor y ahí les dijeron que deben sumarse al grupo que encabezan Sonia Cruz, Silvia Poceros, Miriam Cárdenas y Rebeca Rodríguez Díaz.

“La reunión fue a las 9:30 horas en las oficinas de la presidencia municipal y ahí nos dijeron que tenemos que aprobar el cambio del Comité Ejecutivo del sindicato, para que lo encabecen las compañeras”, aseveraron.



Indicaron que incluso el Contralor les dijo que si no se desisten de la denuncia que hay ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, tomarán cartas en el asunto y “de que lloren en su casa, mejor en la de otros”.

“Lo que a ellos les interesa es que se quite la denuncia, por eso quieren quitar al Comité, ahorita nos tuvieron ahí, sin importar que era nuestra hora de trabajo”, comentaron.

Cabe recordar que la denuncia interpuesta por el comité encabezado por José Flores es por la falta de entrega de las cuotas sindicales, por un monto de alrededor de 150 mil pesos, así como por retención de las cuotas que corresponden al IPE, de las cuales el Ayuntamiento aporta una parte, las cuales tampoco han sido entregadas a ese Instituto, monto que representa una afectación de un millón y medio de pesos.



Incluso, en la rueda de prensa que ofrecieron las citadas trabajadoras para anunciar que desconocían al Comité Sindical, reconocieron que por parte del Ayuntamiento les son retenidas sus cuotas del IPE.