Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con amparo, quieren obligar a SEV a cumplir con plazas y recategorizaciones

Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano llevó su reclamo a Juzgado federal

José Topete Xalapa, Ver. 19/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE) busca obligar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a cumplir con recategorizaciones y creación de plazas.

Para ello, mediante un amparo ante la justicia federal, dicha organización busca que se cumpla con el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022.

Desde octubre del año pasado dicho sindicato ha organizado manifestaciones afuera de la dependencia, sin embargo, también procedió ante un juez federal.



Gerardo Velázquez Maravert, quien se ostenta como secretario general del SIMVE, señaló que uno de los temas pendientes es el presupuesto que debe aplicarse para las recategorizaciones del personal homologado, así como la asignación de plazas docentes.

“Es para todos sabidos que en esta Secretaría se la pasan en giras, todo menos resolviendo los asuntos pendientes que le competen y dando solución verdadera y estratégica a las peticiones de los compañeros”, acusó Velázquez Maravert en su protesta.

El dirigente, en compañía de la base trabajadora, hizo un plantón demandando ser atendidos por las autoridades educativas.



En diciembre pasado, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, compareció ante el Congreso local y dijo que durante 2022 se realizaron 7 mil 989 basificaciones y el actual Gobierno ha cumplido con 29 mil 40 basificaciones

Respecto del proceso de promoción horizontal y vertical, en el cual participaron 25 mil 664 aspirantes, añadió que 940 docentes cambiaron de categoría al ascender a un puesto de dirección o supervisión.