Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con amparos, médicos y enfermeras de Veracruz reclaman insumos a sus hospitales

Abogado Jorge Reyes Peralta informó que ha promovido 13 recursos durante la pandemia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/05/2020

alcalorpolitico.com

Al menos seis médicos y siete enfermeras promovieron recursos de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, en contra de la negativa de las instituciones de salud de suministrar equipo e insumos para atender a pacientes con COVID-19.

Al respecto, el abogado Jorge Reyes Peralta, defensor de los 13 afectados, indicó que los demandantes obtuvieron a cambio la suspensión del acto reclamado.

"Tenemos asuntos de eso, hemos promovido varios amparos de ello en el sentido de personas que están en los parámetros del Consejo General de Salubridad y hemos obtenido una suspensión para que no trabajen", dijo.



Añadió que el personal demandante trabaja para el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social

Reyes Peralta indicó que en estos recursos, el Juez exige a las instituciones el cumplimiento de proporcionar el material necesario para el ejercicio de médicos y enfermeras en unidades COVID-19.

Refirió que tales suspensiones se obtienen a pesar del cierre temporal de los juzgados federales y los pocos asuntos atendidos por los Tribunales abordan conflictos relacionados directamente con la emergencia sanitaria.



"Reciben las demandas de amparo y conceden de plano la suspensión" ,dijo.

El abogado señaló que los jueces emiten la suspensión y obligan a la institución de salud a notificar dentro de un plazo de 24 horas el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo de médicos y enfermeras.