Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con apenas una videocámara, ya opera Centro de Vigilancia de Río Blanco

En lo que resta del año se instalarán cinco más: Alcalde

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde David Velásquez Ruano dio a conocer que tras realizar las pruebas correspondientes, este lunes comenzó a funcionar la primer cámara de vigilancia en el municipio y con ello, el Centro de Vigilancia de Río Blanco.

Señaló que a través de esta tecnología se podrá mantener un monitoreo en tiempo real, lo que permitirá contar con vigilancia para beneficio de la población.

Mencionó que en lo resta del año se estarán otras instalando cinco cámaras en lugares estratégicos, con lo que para el 2020 se tendrá el Centro de Vigilancia funcionando al 100 por ciento.



Mencionó que a través de esta tecnología, se podrá tener el registro de lo que ocurre en el municipio y así tomar acciones para prevenir el delito.

Recordó que tras la desaparición de la Policía Municipal, la vigilancia está a cargo de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

La inversión de este equipo, abundó, se hizo con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios (FORTAMUN).



El alcalde comentó lo referente al Centro de Vigilancia tras el banderazo de inicio de obra en la calle Oaxaca de la colonia Centro, en donde con una inversión de un millón 200 mil pesos se rehabilitará la red de agua potable y drenaje y se pavimentarán mil 400 metros de camino.