Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con apoyo de senadores veracruzanos se esperan mayores beneficios y recursos para Veracruz: Duarte

- Califica como una distinción que tres senadores veracruzanos presidan comisiones en la Cámara de Senadores

- Dice que habrá "sorpresas muy buenas" en la conformación de comisiones en la Cámara de Diputados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

Como una "distinción" para Veracruz, calificó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, que tres senadores veracruzanos presidian comisiones en la Cámara de Senadores, además confió en que intercederán para traer más recursos al estado.

"Yo espero que llegue más recurso, aparte en la próxima administración existe una gran empatía con la administración estatal. Necesitamos recurso precisamente para poder atender de mejor manera a todas las áreas, una de ellas el Sector Salud, atender de mejor manera a nuestra gente para que puedan tener mejores elementos de bienestar, progreso y prosperidad", manifestó.

En entrevista a su llegada al Centro de Especialidades Médicas "Dr. Rafael Lucio", el Gobernador dijo que las gestiones y trabajo de los senadores veracruzanos influirán en beneficio de los veracruzanos y de todo el país.

"Creo que en este sentido Veracruz lleva una buena representación en el Senado, temas sustanciales, importantes para nuestra vida, nuestra agenda no tan sólo del estado sino de todo el país y tres veracruzanos que presidirán estos esfuerzos y seguramente harán un gran trabajo en beneficio de México y su estado que representan".

El senador José Francisco Yunes Zorrilla , preside la Comisión de Hacienda, el senador Héctor Yunes Landa, la Comisión de Protección Civil; al respecto el Gobernador destacó que la de Protección Civil, es una de las principales comisiones para Veracruz, ya que es un estado que se ve afectado recurrentemente por los fenómenos meteorológicos, "esa es una de las materias más importantes para nosotros".

Como presidente de la Comisión de Protección Civil en la Conferencia Anual de Gobernadores (CONAGO), Javier Duarte dijo que será muy importante hacer un esfuerzo conjunto con el Senado de la República, "para implementar políticas públicas que impacten de mejor manera en las entidades federativas y en la población mexicana".

El senador Fernando Yunes Márquez, designado presidente de la Comisión de Defesa Nacional, al respecto el Mandatario estatal comentó: "también es una distinción para Veracruz".

Javier Duarte indicó que está muy pendiente además de la integración de las comisiones en la Cámara de Diputados.

El Ejecutivo Estatal también refirió estar al pendiente de la integración de comisiones en la Cámara de Diputados , "y vienen sorpresas muy buenas", aseveró.

Al cuestionarle sobre el tema del presupuesto para el próximo año en la entidad, admitió que es un tema que ya se está trabajando y que va "bien, bien, muy bien".

¿Será similar al de este año?, se le cuestionó:

-"Bien, bien, bien", expresó.