Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Con árboles de Navidad, buscan visibilizar desapariciones de personas en Veracruz

- Colectivo Solecito los adornó con fotografías de sus familiares ausentes
- Piden a la sociedad ser empática con madres que han perdido a sus hijos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 19/12/2020

alcalorpolitico.com

Integrantes del colectivo "Solecito" colocaron dos árboles de navidad en el zócalo de Veracruz para recordar a los familiares que han desaparecido.
 
Con fotografías decoraron los árboles, como lo han hecho en los últimos años, previo a la Navidad.
 
A decir de la directora del colectivo, Lucía Díaz Genao, quieren visibilizar la problemática de las desapariciones que siguen aquejando a Veracruz y exhortaron a la sociedad a ser empática con las madres que buscan a sus hijos.
 
"(Queremos) ponerlos presentes en esta época navideña que tanta gente celebra pero nosotros no tenemos nada que celebrar. Pero es importante que no los dejemos, que quede memoria de ellos siempre y que la sociedad se entere de cómo está todo y se vean en esto, porque le puede pasar a cualquiera", dijo.
 
Refirió que continuamente las personas que buscan a sus familiares desaparecidos piden entrar al colectivo, pues ven en él una esperanza de encontrarlos.
 
"Es continua la entrada al colectivo. Nosotros no nos damos abasto; no tenemos capacidad, no tenemos la estructura. Trabajamos nosotras todo. Sin embargo, el colectivo es muy trascendente y representa para muchas madres la oportunidad de encontrar a sus hijos, de tener una especie de consuelo porque ya (formamos) una hermandad en el grupo. Cuando se comparte el dolor, se reduce un poco", manifestó.
 
Las madres y demás familiares se concentraron en el Zócalo de Veracruz entre todos colocaron los árboles de Navidad.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando