Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con asamblea estatal, PRD iniciará “ruta” rumbo a elecciones de 2021

- Reunión será en Banderilla, el 14 de diciembre; se esperan líderes perredistas del país

- Se busca reestructurar el partido y detectar los liderazgos: Jesús Velázquez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se organiza para plantear la ruta a seguir y llegar fortalecido al proceso electoral del 2021.

El dirigente estatal, Jesús Alberto Velásquez Flores, informó que el próximo 14 de diciembre se realizará una reunión estatal donde esperan la asistencia de líderes a nivel nacional.

Dicha reunión, se realizará en el municipio de Banderilla,a las 11 de la mañana y tendrá como propósito afianzar el partido.



Y es que en esta reunión se planteará la ruta a seguir por parte del PRD para las elecciones del 2021.

"Para fortalecer la estructura del partido, el trabajo del partido y reconocer el liderazgo de las personas que los estarán acompañando ese día", explicó.

Para finalizar en este tema, el líder partidista reiteró la importancia de esta reunión, que incluirá tanto a líderes de todo el Estado como a nacionales y a la cual también invitó a los medios de comunicación, para ser testigos de tan importante evento.



Por otra parte, Velásquez Flores informó que este fin de semana tomó protesta al Comité Municipal de Tuxpan, donde por primera vez se encuentra una mujer al frente del Comité en ese municipio.

En este sentido, reconoció el compromiso y trabajo que ha realizado Adely Morales durante los meses que lleva al frente del PRD, en Tuxpan.

“Primero con la campaña de afiliación 2019 y ahora encabezando este proyecto; cabe mencionar que es la primera vez que una mujer está al frente del comité del PRD, en Tuxpan”.



De igual modo, destacó la participación de los jóvenes, quienes integran legalmente la representación del PRD en ese puerto.

“Quedó constituida la representación que trabajará formalmente en la ruta que nos lleva hacia las elecciones del 2021; y les reiteramos que en el PRD confiamos en el relevo generacional, los jóvenes son el futuro que construye y consolida el cambio democrático que tanto se necesita en nuestro país”.

El comité de Tuxpan quedó conformado por Adela Elizabeth Morales Méndez como presidenta; Delfino Flores, secretario general; Isaac Roberto Olivares, secretario de Organización; y Jorge Santos, secretario de Finanzas.



Carlos Iván Barrera Argumedo ocupará la Secretaría Electoral; Aarón Soto, Secretaría de Difusión y Propaganda; Eliza Baños Hernández, Secretaría de Formación Política.

Ely Hassan Blanco estará en la Coordinación de Jóvenes; Luz Herbert Morales, en la Secretaría de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas; y Marco Cadena Reyes, en la secretaría de Política de Alianzas.