Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con auditorio en parque de Córdoba, Alcaldía menosprecia a ciudadanos

El biólogo Graciano Illescas criticó la construcción de un auditorio en Paso Coyol

Adriana Luna Córdoba, Ver. 22/07/2019

alcalorpolitico.com

La construcción de un auditorio —propuesto por autoridades municipales— en el parque Ecológico Paso Coyol, es en los hechos “una obra destruyendo otra” y un acto que menosprecia el sentir de los ciudadanos, afirmó el biólogo Graciano Illescas Téllez, presidente de Grupo CIMA, A.C.

El también dirigente estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz expuso que se suma al sentir de los cordobeses de no permitir una obra en este parque y que en congruencia con ello pedirá la intervención de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado, que encabeza la diputada Margarita Corro Mendoza.



"Aún no tenemos listo el Programa Veracruzano de Medio Ambiente, la inmensa mayoría de las áreas naturales protegidas de Veracruz están abandonadas, el presupuesto al sector ambiental ha sido durante los últimos años el último en la escala de prioridades del Gobierno estatal".

“Hace poco el Instituto de Ecología devolvió El Faunito al Gobierno del Estado y ahora, se pretende construir una obra en las áreas verdes del parque ecológico Paso Coyol, muy emblemático y de gran importancia en las tareas de educación ambiental en Córdoba".

El entrevistado señaló que además de que el nuevo auditorio abarca una superficie mayor al del actual, este aún no considera un estacionamiento acorde a su nueva capacidad y eso amenazaría una superficie mayor.



Ante ello, reiteró que respalda el rechazo de la ciudadanía en cuanto a la obra que aquí se pretende construir.