Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Con aumento salarial de 3.4% a catedrádicos de UV, FESAPAUV conjura huelga

La Federación Estatal de Sindicatos acordó conjurar la huelga que iniciaría en las primeras horas de este jueves

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com

Este miércoles se conjuró la huelga que había anunciado la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Academico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) para este 1 de marzo.

Por su parte, el Consejo General de FESAPAUV acordó por unanimidad conjurar la huelga que iniciaría en las primeras horas de este jueves.

Mientras que el dirigente de ese organismo, Enrique Levet Gorozpe, informó que se aceptó la propuesta de 3.4 por ciento de aumento directo al salario de los catedráticos de la Universidad Veracruzana.

Asimismo, puntualizó que el incremento será retroactivo al primero de febrero del presente año y se acordó con la Universidad la entrega de otras prestaciones y beneficios, por lo que en general, el incremento que se lograría se encuentra cercano al 6 por ciento.

Más de 9 mil agremiados al FESAPAUV se verán beneficiados con la propuesta final aceptada por el Consejo General de la Federación.

“Se incrementó el 3.4 por ciento al salario, tabulador general de los académicos, más otras prestaciones ligadas directas al salario que en conjunto representarían un poco más del 6 por ciento de incremento en términos generales”, dijo Levet Gorozpe.

Cabe destacar que todos los catedráticos afiliados al FESPAUV se verán beneficiados con este incremento y luego de este acuerdo con la UV, quedó conjurada la huelga anunciada para mañana 1 de marzo.
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples