Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con ausencia de PAN, PT, PRD y MC, Congreso local nombra a nuevo titular del IVAI

Sobre su pasado partidista, Rubén Mendoza mencionó: “soy priísta, pero nunca he sido dirigente”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el pleno legislativo, pero con la ausencia de los diputados del PAN, PT, PRD y MC, José Rubén Mendoza Hernández rindió protesta como consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, quien el próximo viernes deberá asumir el cargo en sustitución de José Luis BuenoBello.

Su nombramiento como consejero del IVAI fue cuestionado por los legisladores locales opositores al PRI, ya que en el pasado ha ejercido cargos partidistas y en ese sentido, expuso que la confusión fue porque se manejó que había sido presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

“Soy priísta pero nunca he sido dirigente de mi partido” y afirmó que no ha renunciado a su militancia partidista para ocupar su nuevo encargo.

No obstante, pidió un voto de confianza a la ciudadanía y le pidió que lo deje llevar a cabo su nueva encomienda.

Al considerar que el nuevo consejero no cumple con los requisitos para ocupar dicho cargo, toda vez que la ley establece que por lo menos tres años antes del nombramiento no debe ocupar ningún cargo en la función pública, ni en partido alguno, diputados del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, abandonaron momentáneamente la sesión y dejaron en claro que no estarían presentes para avalarlo.

Mendoza Hernández, no aclaró si fungía como secretario de Acción Electoral del PRI antes de su nombramiento.

Cuestionado sobre cómo podría garantizar que se conducirá de manera imparcial, cuando milita dentro del PRI, Mendoza Hernández respondió que cuando trascurra el tiempo podrán darse cuenta de ello.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía un voto de confianza para que le dejen demostrar con su desempeño que será imparcial y de la transparencia con que labora el IVAI.

Posteriormente los legisladores de oposición regresaron a ocupar su curul.