Ir a Menú

Ir a Contenido

Despert? la artiller?a pesada

Con autoridad, Águila 5, Tijuana 2

Otañez (tercero en el orden al bate) empujó 2 carreras; Simón (cuarto), una más, y O’Sullivan (quinto), trajo dos con jonrón en la octava, para sellar la victoria emplumada ayer

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 06/06/2007

alcalorpolitico.com

La artillería pesada de los Rojos del Águila de Veracruz (Otañez, Simon y O’Sullivan) despertó, conectó par de cuadrangulares y se conjuntó para impulsar las 5 anotaciones con las que derrotaron a los Potros de Tijuana en el primer juego de la serie, llevado a cabo en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, ante una raquítica asistencia.

Los visitantes inauguraron la pizarra en el amanecer del encuentro cuando Anton French recibió boleto gratis, se robó la segunda, avanzó a tercera en toque de sacrificio de Fausto López y anotó en rola al cuadro del ex rojo Bryan Nelson.

Pero los locales respondieron de inmediato y en la parte baja del mismo episodio Gregorio Vázquez y Abel Martínez ligaron sencillos, Willis Otanez trajo la primera carrera con rola al cuadro y Randall Simon empujó la segunda con doblete al jardín izquierdo.

En el tercer rollo, la novena equina empató el marcador, cuando Isaías Rincón recibió pasaporte, Anton French pegó sencillo al derecho y Fausto López remolcó la anotación con elevado de sacrificio.
Para la quinta entrada, Willis Otañez volvió a poner en ventaja a los locales con su cuadrangular número 11 de la campaña, que se fue por todo jardín izquierdo.

Luego de que en la parte alta de la octava los Potros tuvieron a hombres en segunda y tercera, sin outs, pero no pudieran anotar; en la parte baja Willis Otañez conectó doblete al callejón de derecho y central y Pat O’Sullivan pegó su séptimo jonrón de la temporada y segundo como Rojo del Águila, para poner cifras definitivas al encuentro.

Héctor “Choco” Navarro vino a tirar la novena entrada y la retiró en 10 lanzamientos, y tres rolitas inofensivas, que terminaron (todas ellas) en outs por la ruta 13.

El pitcher ganador fue Ignacio Montaño, con labor de 5 entradas y 1 tercio, apenas 3 imparables, 2 carreras, 6 bases por bolas y un ponche; y dejó su record en 3 ganados y 2 perdidos. El derrotado fue Alan Guerrero, que trabajó por espacio de 5 entradas y 1 tercio, permitiendo 7 hits, 3 carreras, dio una base y ponchó a 4.

Los totales del encuentro fueron los siguientes: Águila: 5 carreras, 10 hits, 1 error, y dejaron a 5 en base. Tijuana: 2 carreras, 4 hits, 0 errores, y dejaron a 6 en los senderos.

Eddie Díaz realizó sus primeros movimientos en el orden al bate, subiendo del sexto al segundo puesto a Abel Martínez, y pasando al segunda base Sergio Guerrero al séptimo lugar del orden. Con lo que line up que presentaron los Rojos para el juego de ayer quedó así: Gregorio Vásquez (CF); Abel Martínez (SS); Otañez (3B); Randall Simon (1B); Pat O’Sullivan (RF); Raúl Sánchez (DH); Sergio Guerrero (2B); Wilfredo Arano (LF); Francisco Esparragoza (C).

Evaluando los cambios

A la fecha el Águila tiene activados a 10 peloteros que no iniciaron la campaña con la novena jarocha, para empezar a evaluar la oportunidad de estas modificaciones, aquí van los números de 5 jugadores que iniciaron la campaña con los Rojos y que ahora militan en otros clubes.

Desde que visten la franela de los Rieleros de Aguascalientes, Sixto Báez, tiene 2 salvamentos en igual número de oportunidades, no ha permitido carrera en 2 innings y 2 tercios, y sólo ha permitido un imparable; José Amado batea para .349 de porcentaje, con 38 imparables (2 jonrones), 24 carreras anotadas y 17 producidas, ha recibido 17 bases por bolas y se ha ponchado en 6 ocasiones; y Luis Carlos Martínez tiene porcentaje de .550, 11 imparables (4 dobletes), 4 carreras anotadas y 6 producidas.

Desde que se incorporó a los Pericos de Puebla, el venezolano Rafael Álvarez batea para .295 (y.397 con corredores en base), con 18 hits, 14 carreras anotadas y 7 producidas.
Bryan Nelson, enfundado en el jersey de Tijuana batea para .215 (.311 con compañeros abordo), con 14 imparables, 12 carreras anotadas y 4 producidas.