Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con autorización del Congreso, Secretaría de Fiscalización auditará a 126 ayuntamientos

- Se revisarán los informes de estados financieros y los reportes de obra: Cuauhtémoc Pola

- Detectará si existen anomalías para luego informar el resultado a la Comisión Permanente de Vigilancia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/07/2017

alcalorpolitico.com

La Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, autorizó a la Secretaría de Fiscalización iniciar revisiones de gabinete (auditorías) a 126 ayuntamientos.

Cuauhtémoc Pola Estrada, secretario de Fiscalización, dijo que se revisarán los informes de estados financieros y los reportes de obra que mensualmente entregan los ayuntamientos.

Esas revisiones ya iniciaron y será en este mes, antes de concluir el periodo ordinario de sesiones, cuando se entreguen los resultados.



Dijo que el criterio para determinar cuáles ayuntamientos serán auditados, es el historial de sus entregas mensuales y si existen conflictos internos entre ediles; esto ayuda a los ayuntamientos a tener una información imparcial y que en su caso, atiendan las recomendaciones emitidas.

“Son revisiones de gabinete para revisar los estados financieros. Lo que los ayuntamientos presentan mes con mes, que son informes financieros y reportes de obra; con esa información la Secretaría de Fiscalización revisa. No es otra cosa más que una auditoría, no de campo, pero sí de gabinete con la información que en tiempo y forma nos hacen llegar”.

Añadió que por Ley existe la facultad legal de la Secretaría de Fiscalización, previa instrucción de la Comisión de Vigilancia, para revisar mes con mes sus estados financieros y reportes de obra pública y emitir un dictamen, el cual se entrega a la misma Comisión antes de finalizar el periodo ordinario de sesiones.



Una de las funciones de la Secretaría de Fiscalización es ser preventivos en cuanto a la revisión de las cuentas públicas.

“Se tiene que detectar si van bien o existen anomalías y es obligación de la Secretaría informar el resultado de la revisión de gabinete a la Comisión Permanente de Vigilancia”, concluyó.