Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con ayuda del Gobierno Estatal, Teocelo pagaría este martes deuda con el SAT

- Pasivo viene desde la administración de la excaldesa Ana Lilia López

- Al liquidar más de 9 mdp, el Ayuntamiento recuperará propiedades embargadas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con el apoyo del Gobierno del Estado, la administración municipal de Teocelo espera liquidar este martes la deuda que arrastra con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), misma que dejó la exalcaldesa Ana Lilia López, en el trienio 2014-2017, al no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) de los trabajadores.

Al respecto, el alcalde Isaac Alberto Anell Reyes indicó que el pasivo también incluye el 3 por ciento del impuesto a la nómina y la deuda con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sumando en total más de 9 millones de pesos.

"Está programado para este martes el pago del SAT del 3 por ciento, ya hablamos con el Gobernador y nos va a apoyar para pagar no solamente eso. Al pagar la deuda del SAT recuperamos todas las propiedades embargadas. En suma, el SAT, 3 por ciento a la nómina y CONAGUA, que tampoco se habían pagado los derechos del agua, estamos hablando de más de 9 millones de pesos", enfatizó.



En la entrevista, afirmó que su gestión se ha "apretado el cinturón" y ha hecho ahorros para que junto con el Ejecutivo del Estado cumplir con este compromiso fiscal.

"El Gobierno del Estado nos va a apoyar con un subsidio, nosotros también vamos a pagar, es nuestra responsabilidad pero en conjunto vamos a poder pagar. Fue un acuerdo con el SAT y Gobierno del Estado, vamos a pagar uno, luego el otro y vamos a poder pagar todos", reiteró Anell Reyes.

Enumeró que serían 14 las propiedades municipales embargadas, sin que la dependencia recaudadora federal le indicara de cuáles se trataba.



"Tenemos conocimiento de que había unos salones sociales, de salud y escuelas que estaban posibles embargadas por SAT", detalló al indicar que el pago de la deuda, si bien dejará sin recursos a su administración, permitirá sanear sus finanzas luego de recibir el cargo sin un peso en las arcas municipales.

"Ahorita nos vamos a descapitalizar porque vamos a pagar pero empezamos de cero sin deuda, recuperamos nuestras propiedades y vamos a poder tener finanzas tal como lo ha venido manejando el Gobierno del Estado", destacó.

La máxima autoridad de Teocelo dijo que este pasivo representa casi el 9 por cierto de los 60 millones de presupuesto que recibe al año el municipio, ubicado en la Región Capital.