Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con ballet ruso, Villa Navideña y más, este sábado abre la pista de hielo de Xalapa

Hasta el 7 de enero, podrá disfrutarse de forma gratuita en las instalaciones del ex Museo Interactivo de Xalapa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por primera vez en Veracruz, se presentará un espectáculo de Navidad de primer nivel, con la presentación de un ballet ruso en una pista de patinaje sobre hielo que además será gratuita para el público, en Xalapa.

Con el apoyo de empresarios, se instaló la pista de hielo en el inmueble del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET) —lo que antes fue el Museo Interactivo de Xalapa—, en donde se esperan miles de visitantes de la región y de diversos puntos del Estado.

La pista será inaugurada este sábado 30 de noviembre y estará abierta al público hasta el 7 de enero de 2020, informó el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.



El funcionario estatal reconoció el respaldo de los empresarios a esta propuesta del gobernador Cuitláhuac García.

Así, este espacio estará disponible para la población que no puede viajar a otros puntos del país a disfrutar de este tipo de atractivos.

Además, la población podrá disfrutar de manera gratuita de un paseo por una Villa, que ya se adorna con luces y motivos navideños.



De igual modo, en las instalaciones del “ex MIX” se pondrán stands de venta de artículos de temporada y artesanías.

“Ha sido esto gracias a la idea del Gobernador del Estado y la solidaridad de los empresarios que han aportado los recursos necesarios”, dijo Cisneros Burgos al resaltar que además este atractivo fomentará la reactivación económica de la región.

La inauguración, reiteró, será el sábado en punto de las 19:00 horas y a partir del domingo 1° de diciembre y hasta el 7 de enero operará diariamente en horario corrido de 10:00 a 22:00 horas.



El acceso a la pista es totalmente gratuito para quienes asistan durante todo este mes.