Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Bingen Rementería como candidato, PAN arrasaría en elección por Alcaldía de Veracruz

Encuesta de Massive Caller revela que el hoy Diputado local ganaría la interna panista e incluso la Alcaldía

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las internas, previo a la elección 2021, los preferidos para la alcaldía de Veracruz son: Bingen Rementeria del PAN, Ricardo Exome Zapata de MORENA y Anilú Ingram del PRI.

Según la empresa encuestadora Massive Caller, los resultados de una encuesta telefonica que realizó a ciudadanos del municipio de Veracruz, de cara a la elecciones por la Alcaldía del próximo año, revelaron que el PAN continúa liderando las preferencias en esa demarcación.

En la encuesta elaborada el 27 de mayo, los datos reflejaron que el diputado local Bingen Rementería Molina ganaría la interna panista e incluso la Alcaldía de Veracruz.



Es así que a un año de que se realice la elección, el Partido Acción Nacional se encuentra a la cabeza y su mejor candidato es Bingen Rementería.

De acuerdo a la encuesta telefónica, si el día de hoy se llevaran a cabo las elecciones por la presidencia municipal de Veracruz, el Partido Acción Nacional tendría una aprobación del 37.6 por ciento; mientras que MORENA un 24.9 por ciento; y tan sólo 7.6 por ciento del PRI; tomando en cuenta que el 22.9 por ciento de los encuestados dijo no tener una decisión tomada todavía.

En cuanto a quién debería ser el candidato a la Alcaldía de Veracruz, Bingen Rementería Molina lidera la interna por el PAN con el 41.6 contra el 26 por ciento de la también diputada Maryjose Gamboa.



En el caso de MORENA, los veracruzanos prefieren al diputado federal Ricardo Exome como su candidato, por lo que podría ser quien se dispute la presidencia municipal en esa bastión panista.

Esto, mientras que la también diputada federal Anilú Ingram Vallines, aventaja la interna por el PRI; aunque el partido tiene un porcentaje muy bajo de preferencia.

Aunque aún falta mucho para la elección 2021, las encuestadoras ya iniciaron con sus trabajos de medición, lo que da pauta al posible panorama que se espera en las elecciones internas partidistas y en el proceso electoral.