Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con bloqueo de avenida, colonos exigen agua en Xalapa

- Habitantes de la colonia Álvaro Obregón dieron a conocer que tienen dos semanas sin el líquido

- Tras la protesta, CMAS abrió las válvulas para abastecer a las familias inconformes

Sarah Landa Xalapa, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Álvaro Obregón cerraron por una hora la avenida 20 de Noviembre para exigir que se les reactive el servicio de agua potable, ya que desde hace dos semanas no cuentan con el vital líquido.

"Ya estamos cansados, tenemos niños que bañar y nosotros también para ir a trabajar, (no hay) ni para el baño. Nosotros pagamos el agua en tiempo a pesar de que nos llegan cada vez más caros los recibos y no es justo que sean dos semanas y no nos la pongan".

Los manifestantes se quejaron de que han ido a la CMAS a interponer sus quejas y lo único que han recibido son malos tratos por parte del personal.



"Ya hemos ido varias veces a pedir que nos abran las válvulas para que tengamos agua y nos tratan muy mal; son groseros y no nos hacen caso".

El gerente de operaciones y mantenimiento de la Comisión Metropolitana de Agua y Saneamiento (CMAS), Rubén Cárdenas Aguilar acudió al lugar para dialogar con los colonos y mencionó que el desabasto es por las fuertes sequías de las últimas semanas.

Reconoció, que existe un problema grave, pero que ya se están realizando las acciones correspondientes e incluso pretenden traer agua del municipio de Xico y se espera que en tres meses se tenga respuesta.

Detalló que las colonias más afectadas son: Casa Blanca, Pomona, Rafael Lucio, Revolución y El Moral, las cuales se quedan sin el suministro entre dos y tres días.



"Es un problema fuerte. Estamos viendo la posibilidad de traer agua de Xico, estamos en ese proyecto, esperamos que en unos meses se resuelva (...), también vamos a extender el tandeo, pero ya estamos viendo las acciones que tomaremos".

Cabe mencionar, que después de la protesta, las autoridades de CMAS abrieron las válvulas para abastecer a las familias inconformes.