Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con bloqueo, demandan repetir elección de agente, en comunicad de Tlilapan

Pobladores de Tonalixco bloquearon la Magdalena-Orizaba ante presuntas irregularidades

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras que en la mayoría de los municipios en donde hubo elecciones para agentes y subagentes municipales se efectuaron sin problemas, en el caso de la congregación de Tonalixco, en Tlilapan, los ciudadanos y candidatos se inconformaron y con un bloqueo de la carretera Magdalena-Orizaba exigieron nuevas elecciones.

Los pobladores acusaron que el alcalde Jaime López Montalvo buscó favorecer a Matilde Romero Trinidad, hermana del tesorero Evodio Romero Trinidad.

Indicaron que la propia candidata se llevó 150 credenciales de elector, posiblemente al ver que la situación no le favorecía.



Señalaron que esto sucedió porque al momento en que se iba a llevar a cabo el conteo de credenciales como si fueran votos, para ver el apoyo a cada candidato, pero en ese momento Matilde Romero comenzó a jalonearse con algunos y tomó las cédulas y salió del lugar llevándoselas.

Esto molestó a la población, que procedió a cerrar la citada carretera y demandó que se lleve a cabo un nuevo proceso mediante voto secreto y que el alcalde saque las manos del proceso.

En el caso de Fortín, se eligió a 7 agentes; en Ixtazoquitlán, a 11; en Atzacan a 7 agentes y un subagente; en Rafael Delgado a 3 agentes.