Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con bloqueo, pobladores de Campo Chico, en Ixtac, rechazan obra de SIOP

- Gobierno planea corregir falla geológica que constantemente provoca un socavón

- Aunque desconocen cómo se procederá, consideran que se contaminaría un manto acuífero

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 12/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de que no se afecte el venero de Santa Rita que pasa por debajo de la carretera a Tuxpanguillo, pobladores de la localidad de Campo Chico bloquearon Escamela.

Los inconformes explicaron que conocen que la SIOP llevará a cabo una obra para corregir la falla geológica que existe en esa vía y que constantemente provoca un socavón; sin embargo, les preocupa que con esa obra se contamine o desvíe el manto acuífero.

Al respecto, Luis Arturo Santiago Martínez, representante del Gobierno del Estado en la zona Centro, explicó que el pasado viernes hubo una reunión a la cual se convocó a los representantes comunitarios y se les explicó en qué consiste esa obra; sin embargo, no se hizo la difusión correcta entre la población, que tiene muchas dudas en torno a ese tema.



“Tienen muchas dudas, muchas preocupaciones, porque han invertido en torno a un socavón durante mucho tiempo y creo que tiene poca duración de vida, pero el tema fundamental es ese, que no hubo una coordinación en la comunicación, sobre todo en las comunidades”, mencionó.

Santiago Martínez señaló que la gente finalmente acordó retirarse tras aceptar una reunión el próximo miércoles, al mediodía, en la cual estará gente de la SIOP para explicarles en qué consiste la obra y aclarar todas las dudas que pudieran tener.

Cabe mencionar que en el lugar estuvo también el diputado local Nahum Álvarez Pellico, quien comentó que para la obra que se planea ya hay un presupuesto y lo importante es que se trata de una acción viable que remediará el problema que se presentaba recurrentemente en esa carretera.