Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con bloqueo taxistas exigen hallazgo de transportista desaparecido

Álvaro Palacios Gallardo fue sacado de su domicilio por un comando armado el pasado martes

Rafael Mel?ndez Ter?n Cosoleacaque, Ver. 24/04/2014

alcalorpolitico.com

Taxistas de Cosolecaque mantiene bloqueada la carretera Transístmica para exigir que se investigue la desaparición de Álvaro Palacios Gallardo, levantado por un comando armado el pasado martes.

Familiares del auxiliar administrativo de Sociedad Cooperativa de Autotransportes de la línea Sotavento, informaron que fue detenido por un comando armado, aunque otras versiones afirman que la desaparición forzosa fue ejecutada por policías ministeriales del estado de Veracruz.

Los familiares advirtieron que en caso de no tener respuesta, continuarán con el bloqueo de forma indefinida, incluso amagaron con tomar la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa.



Revelaron que el pasado martes 22, un grupo armado se presentó en el domicilio de Álvaro Palacios, ubicado en el callejón del Mirador, esquina con López Mateos del barrio primero en el centro de la ciudad y con violencia lo sacaron de su casa alrededor de las 17:00 horas.

Indicaron que el grupo armado obligó a la familia a ponerse boca abajo, mientras aseguraban a Álvaro Palacios y Eduardo Palacios Gallardo, joven de 19 años.

Con el objetivo de apresurar el hallazgo del trabajador, los familiares y taxistas decidieron cerrar la carretera Transístmica, pero también el acceso a Cosoleacaque, tratando de presionar a las autoridades ministeriales.



Ricardo Javier Carrillo Almeida, subprocurador de Justicia en la zona sur, señaló que ya se lleva a cabo la investigación de la desaparición pero aseguró no tener el conocimiento de que haya sido una detención por elementos ministeriales.

“Queremos que lo liberen o que nos digan por qué se lo llevaron, y que lo pongan a disposición de las autoridades competentes”, manifestó la madre de Álvaro Palacios.

Junto con Álvaro, fueron secuestrados Juan Palacios de 11 años de edad y Eduardo Palacios Gallardo de 19 años, quien es sordomudo.