Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con bloqueos, imagen de Coatzacoalcos queda “por los suelos”: Empresarios

Consejo Coordinador Empresarial advirtió que Sindicato de trabajadores municipales sólo causó problemas económicos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Coatzacoalcos, Esteban Enríquez España, lamentó que integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) hayan tomado como rehén a los ciudadanos del puerto al cerrar los accesos de la ciudad para reclamar un tema propiamente laboral y sobre todo que el alcalde Víctor Carranza no haya hecho valer el estado de derecho para evitar daños a terceros.

Agregó que los empresarios descalifican los bloqueos en cualquiera de las formas en que ocurran y sobre todo –expuso– que se pone en riesgo a toda una ciudad al evitar que la ruta industrial tenga fluidez.

“Descalificamos completamente los bloqueos y que se tenga secuestrada la ciudad. Es un tema que como se ha dicho en otras ocasiones es de alto riesgo sobre todo bloquear la ruta industrial porque cuando alguien no puede llegar, hay otro que se queda a dobletear y está desvelado, extendiéndose en horarios y es un riesgo en la industria, ¡para qué meter en riesgo a la ciudadanía!”, dijo.



Mencionó que además provocan estragos en personas que viajan como aquellos que debían tomar vuelos y los perdieron pues el acceso al aeropuerto también fue cerrado.

En el tema económico, señaló que también hubo repercusión en ese sentido pues muchos comerciantes no pudieron llegar a su sitio de venta o los productos se “echaron a perder”.

“La imagen de la ciudad la dejan por los suelos, suficientes problemas de percepción tenemos y todavía esto que independientemente del tema laboral, esperamos que se solucione”, afirmó.



El empresario reiteró que esto se trata de un tema meramente laboral, por lo que bloquear la ciudad estuvo de más.

Aunado a ello lamentó que las autoridades no hayan hecho valer el estado de derecho desde el primer momento para liberar las vialidades.

“El Alcalde lanzó un boletín y un video desde el domingo donde mencionó que haría valer el estado de derecho y entonces ese es el llamado porque no se dio. No la liberó y no quitó a los manifestantes. El llamado a los manifestantes es que entren en cordura y se manifiesten de otra manera; y al alcalde, que haga valer el estado de derecho como se comprometió”, finalizó.