Colonos del Frente de Defensa Popular (FREDEPO) y boleros del parque Benito Juárez de esta capital festejaron la conclusión de un gobierno que por seis años tuvo como única preocupación “robarse el dinero que estaba destinado para el mejoramiento de las condiciones de vida de los veracruzanos”.
Los integrantes de FREDEPO marcharon por las principales calles de esta capital y concluyeron con un plantón a un costado del Palacio de Gobierno, en donde parodiaron con máscaras al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, resaltando sus actividades delicuenciales a costa del erario público.
El presidente del Comité Directivo Estatal del FREDEPO, Ricardo Hernández Rojas, calificó a Duarte de Ochoa como un personaje sin escrúpulos.
“No tuvo vergüenza, nunca se sació de robarse el dinero de todos los hospitales, escuelas, de los jubilados, del Seguro Popular, en fin, de todos los veracruzanos, a todos robó”, dijo.
Con figuras e imágenes, así como una representación viva del exgobernador de Veracruz, en donde acompañado de personal de seguridad y con bolsas repletas “de dinero”, que ahora se encuentra prófugo, criticaron el mal proceder del Gobierno estatal que culmina este miércoles y cifraron sus esperanzas en que el entrante sea mejor.
Boleadas gratis en el parque Juárez
Por otro lado, los betuneros del parque Benito Juárez, para festejar el fin del mal gobierno de Javier Duarte ofrecerán “boleadas gratis” a todos los que acudan a solicitar sus servicios este 1 de diciembre, en horario de las 8:00 horas a las 16:00 horas.
A esta acción se sumarán los 24 boleros que cotidianamente laboran en el citado parque, así como los cuatro que laboran en la entrada del Bazar Enríquez, con lo cual festejarán la conclusión de un gobierno que dejó afectaciones entre sus clientes y sus ganancias.
De acuerdo a los trabajadores, el mismo Duarte de Ochoa “quedó a deber boleadas que algunos compañeros le hicieron”, y que, incluso, algunos de sus allegados se molestaron porque se evidenció en los medios esta situación.
De igual manera, hicieron saber a Miguel Ángel Yunes Linares, que este jueves asumirá la gubernatura estatal que esperan mejore la difícil situación económica de todos y establezca políticas públicas para acabar la inseguridad, el desempleo y la corrupción.