Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con buen sueldo ya registran a 600 interesados en integrarse a Seguridad Pública

Habrá 400 vacantes para quienes aprueben los exámenes de control y confianza

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 17/04/2012

alcalorpolitico.com

El módulo de reclutamiento de la Policía Estatal ha registrado a más de 600 personas interesadas en integrarse a la corporación policiaca, siendo únicamente 400 los elementos que tras un proceso de selección podrán ingresar a la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó Luis Arturo Ferman de la Fuente, analista de la unidad administrativa de la SSP.

Explicó que los aspirantes deberán pasar un proceso de evaluación a través de exámenes selectivos, así como de control y confianza, para que posteriormente inicien su proceso de capacitación como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El funcionario estatal explicó que los requisitos que deben cumplir los interesados son “edad del rango de 18 a 35 años de edad, estudios mínimos comprobables de secundaria, para las mujeres estatura mínima de 1.55, para los varones de 1.63; en ambos sexos no estar tatuados, en los varones también tener la cartilla del servicio nacional militar”.

Destacó que la convocatoria se emite en promedio cada 3 meses, y el módulo de reclutamiento se instala en diferentes municipios de la entidad de acuerdo a los operativos o acciones que se realicen por la Secretaría; sin embargo, enfatizó que todos los interesados se pueden registrar en las distintas delegaciones en la entidad.

Indicó que se han logrado alcanzar sueldos y prestaciones mejores para los elementos de la policía estatal, al sostener que se tiene un sueldo promedio de 9 mil 900 pesos; así como demás prestaciones para evitar que los elementos pudieran caer en actos de corrupción por la falta de un sueldo digno.