Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con cada proceso electoral, se desata el oportunismo de las organizaciones: AC

- Se acercan a la gente, no para ayudarla, sí para pedir votos: Miguel Briones

- Resulta que en cada inicio de elecciones, “todo mundo tiene su AC o Fundación”

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Civil “Ricardo Flores Magón”, Miguel Ángel Briones Méndez, lamentó que una vez que se inician procesos electorales surjan organizaciones civiles, asociaciones y fundaciones “para supuestamente ayudar a la gente, entregando apoyos no porque les interese el bienestar de la gente sino para buscar cargos de elección popular”.

En entrevista, el ex regidor priista dijo que muestra, lo que está sucediendo en la entidad desde hace un par de meses cuando empezaron a promocionarse las asociaciones que presuntamente apoyan a los más necesitados, “y resulta que ya todo el mundo tiene su asociación o su fundación y quieren ayudar, cuando realmente lo hacen porque buscan ser candidatos”, sostuvo.

En ese sentido hizo un llamado a quienes aspiran a obtener cargos de elección popular a no lucrar con las necesidades de los que menos tienen y a apoyar sin pedirles algo a cambio o sin buscar ser electos o beneficiados con alguna candidatura.

Aseguró que la asociación a la que él pertenece no busca colocar a alguno de sus integrantes en algún puesto político y que trabajan en beneficio de los más necesitados desde hace varios años no sólo en Xalapa sino en varias partes del estado.

“Y no por eso vamos a vender los votos a algún partido, no hacemos alianzas para lograr espacios públicos, no estaos buscando que nos volteen a ver, eso es lo que se debe hacer, trabajar para buscar el bien ciudadano siempre, no sólo cuando hay procesos electorales en puerta”, criticó.

Cabe mencionar que de un par de años a la fecha, hay diversas asociaciones políticas y fundaciones, muchas de ellas conformadas previo a que sus presidentes encabecen alguna candidatura.

En estos momentos existe la Fundación “Hazlo Tuyo” de Américo Zúñiga, aspirante a la alcaldía de Xalapa; la Asociación Civil “Grupo Xalapa”, encabezada por Jaime Cisneros, aspirante a diputado; Corinta Cruz Oregón, también aspirante a la diputación por el distrito de Xalapa conformó ya su Fundación, lo mismo que la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño, e incluso el propio secretario de gobierno Gerardo Buganza tiene su Asociación Política denominada “Generando Bienestar” y hasta el ahora gobernador cuenta con su propia fundación.