Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con cadena humana en Veracruz Puerto, mujeres repudiarán feminicidio de Ingrid

- Colectivo Colmena Verde invita sólo a féminas; se hará el 14 de febrero

- Es para exigir alto a la violencia feminicida y de todo tipo hacia las mujeres

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 12/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Feministas veracruzanas realizarán una concentración el viernes 14 de febrero, para protestar por el feminicidio de Ingrid "N" y sumarse al repudio ante este hecho registrado en la Ciudad de México.

A decir de la vocera de la Colectiva "Colmena Verde", se ha lanzado una convocatoria abierta para hacer una cadena humana de mujeres en la que exigirá un alto a la violencia feminicida y los agravios que sufren las féminas en la actualidad.

"(Es) la exigencia de poner un alto a la violencia feminicida y a todos los tipos de violencia a las mujeres; que (quienes participen) lleguen con la intención de esa exigencia, de visibilizar la situación que estamos viviendo todas las mujeres en el país y sobre todo en nuestro Estado", dijo.



La convocatoria es sólo para mujeres a las 18:00 horas, en el zócalo de la ciudad de Veracruz.

“Será una cadena humana de mujeres, (para visibilizar) el hartazgo de la violencia feminicida. Es un llamado que se está realizando entre todas las agrupaciones feministas a nivel nacional por el caso de Ingrid”, expuso.

Al igual que como se ha convocado en otras partes del país, se hará un pronunciamiento en protesta por la violencia de género.



Otras agrupaciones feministas como "Brujas del mar" también ha convocado a concentraciones para exigir justicia y alto a la inseguridad que viven las mujeres en todo el país.