Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con callejoneada, celebran 2do. día del Festival de Tunas Femenil en Xalapa

15 chicas partieron del Parque de los Tecajetes, recorriendo la avenida Ávila Camacho

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 17/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el segundo día de actividades del II Festival de Tunas Femenil 2015, se llevó a cabo la callejoneada donde alrededor de 15 chicas comenzaron en el Parque de Los Tecajetes amenizando la tarde-noche de este viernes a los capitalinos que asistieron y que pasaban por el lugar.

El recorrido de la Tuna continuó por la avenida Ávila Camacho respaldada por una ambulancia y un elemento de Tránsito para resguardar su seguridad y la del público que participó.

Con diversas melodías, aplausos y risas, fue seguida por decenas de personas por la calle general Miguel Alemán donde se encontraron con la Estudiantina Femenil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para seguir por la avenida General Ignacio de la Llave, hasta llegar al Teatro del Estado.

A pesar de que el recorrido iba a iniciar en el Parque Bicentenario y que continuaría por otras calles, la presión de los automovilistas obligó a las jóvenes a apresurarse para concluir con la "callejoneada".

Asimismo, la desorganización a la hora de entrar al Teatro del Estado para dar inicio con el homenaje al maestro Esteban Rizo Báez, causó molestias a los asistentes, pues había dos filas para eventos diferentes y no hubo organizador que pusiera orden en el lugar, por lo que el itinerario se retrasó.