Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con cámaras en bodegas, vigilarían material electoral de Veracruz

- La decisión de instalar cámaras dependerá de los recursos que haya, señala el OPLE

- Ante llamado de Tribunal Electoral, el organismo aclara que ya se pagaron prerrogativas al Partido Verde

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 08/02/2018

alcalorpolitico.com

La organización de los procesos electorales extraordinarios se realiza sin mayor complicación, consideró el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla.

En entrevista, destacó que actualmente se están analizando los acuerdos de coalición, para poder determinar si dichas alianzas serían procedentes, lo que ocurriría el próximo viernes.

En este contexto, detalló que ya se instalaron de manera correcta los consejos municipales en las tres sedes correspondientes.



Mientras tanto, se encuentran valorando si se hace la instalación de cámaras de videovigilancia en las bodegas donde se resguardará el material electoral, aunque esa decisión se tomará en base a los recursos con los que se cuenten.

Por otro lado, se dijo extrañado del llamado que le hiciera el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para que pagara las prerrogativas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dado que éstas ya fueron transferidas.

Manifestó que a los partidos políticos se les pagaron las prerrogativas ordinarias y extraordinarias del mes de enero, lo que les corresponde ya fue pagado.



"Salvo que el partido tuviera algún cambio de cuenta, porque para las extraordinarias deben tener otra cuenta", dijo.

Explicó que si el dinero no llego a las cuentas del Verde posiblemente se deba a algún problema técnico dado que el fondo si les fue proporcionado por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).