Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con cambio de Gobierno, 300 empleados abandonaron Secretaría de Salud de Veracruz

Arturo Irán Suárez Villa afirmó  la mayoría habrían sido “aviadores”; nunca se presentaron tras el cambio de administración

Jos? Topete Xalapa, Ver. 13/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, señaló que 300 empleados dejaron de laborar en la dependencia a su cargo a partir del pasado 31 de diciembre, cuando terminó su contrato, apuntando que la mayoría podrían haber sido “aviadores”.

Al acudir al Palacio Legislativo, para discutir la integración del presupuesto 2017 con los diputados de las comisiones de Salud y de Hacienda del Estado, el funcionario dijo que tras el cambio de administración desde el 1 de diciembre dichos trabajadores nunca se presentaron a laborar.

Dijo que a esta situación se sumó que 177 trabajadores que eran del Estado “migraron” la Federación, con lo que se generó un ahorro de 95 millones para este 2017.

En otro tema, refirió que buscarán generar un incremento de al menos el 20 por ciento para este año en los capítulos 2000 y 3000, correspondientes a insumos y medicamentos, respectivamente, debido a la volatilidad del precio del dólar.



“Necesitamos un 20 por ciento de aumento, así como un análisis sobre cómo van a impactar el precio del dólar ya que la mayoría de los insumos se pagan con esa moneda”, observó.

Finalmente, rechazó que se vayan a implementar despidos a los trabajadores del sector Salud, pues la mayoría son sindicalizados o son federalizados.

“Del personal de la Secretaría de Salud el 88 por ciento son plazas federales y las plazas federales no las podemos tocar al venir etiquetadas directamente del gobierno federal”, observó.