Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con caravana, ciclistas de la región de Orizaba protestarán por ola de asaltos

- Partirán de Orizaba y recorrerán Rafael Delgado, Tlilapan y San Andrés Tenejapan

- Reclaman a las autoridades no tomar acciones que garanticen su seguridad

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 14/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El domingo 17 de octubre, ciclistas de la región realizarán una caravana que partirá de Orizaba y pasará por Rafael Delgado, Tlilapan y San Andrés Tenejapan, con el propósito de protestar contra la inseguridad que se vive diariamente en la zona.

Edu Vázquez, integrante del grupo de ciclismo “30 Caballeros Bike”, explicó que lamentablemente se han registrado muchos asaltos hacia los ciclistas; en Orizaba, por ejemplo, uno de sus compañeros fue asaltado para despojarle de su celular, su bicicleta y además fue golpeado por los delincuentes. También se han presentado múltiples atentados de este tipo a un lado de la autopista, rumbo a comunidades como Sumidero, Ixtaczoquitlán y Santa Ana Atzacan.

El profesor e integrante de la A.C. BiciOri, Delfino Ramírez, mencionó que en días pasados un grupo de ciclistas fue asaltado por 8 individuos que viajaban a bordo de cuatro motocicletas. Sucedió cuando transitaban hacia Tzoncolco, área donde les quitaron sus pertenencias a punta de violencia.



Actualmente se ha optado por recomendar a las distintas agrupaciones que no circulen hacia ese municipio, pero se busca que las autoridades empleen acciones que garanticen su seguridad. Además, el tránsito por esos poblados fomenta la activación económica de sus comercios y pequeñas tiendas, por lo que la situación afecta a más de un sector.

Por lo tanto, se ha hecho la invitación para que se reúnan el próximo domingo a las 9 horas abajo del puente atirantado, de donde partirá el recorrido. Se les solicita ir vestidos de blanco y con una actitud pacífica.