Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con carencias iniciará nuevo modelo educativo; faltan docentes e infraestructura

“No hay congruencia entre el discurso de la autoridad y lo que se requiere en cada uno de los espacios de educación”: Mario Hernández

De la Redacción Córdoba, Ver. 09/06/2018

alcalorpolitico.com

A 5 años de la aprobación de la Reforma Educativa ésta no ha dado resultados y siguen las carencias no sólo en docentes de inglés y tecnología, también de infraestructura, hasta en salario y seguridad para los trabajadores de la educación de frente al nuevo modelo educativo.

El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Hernández Sánchez, afirmó: “no hay congruencia entre el discurso de la autoridad y lo que se requiere en cada uno de los espacios de educación, obviamente vamos a iniciar un nuevo modelo educativo con todas esas carencias”, expresó.

Subrayó que incluso en materia de seguridad hay deficiencias, al identificar a Veracruz como “foco rojo” en materia de inseguridad.



Rumbo al cambio de Gobierno Federal, aseguró que será el próximo Presidente de la República quien responda a la necesidad de un mayor presupuesto para resolver las carencias que existen.

Afirmó que los docentes han cumplido con el trabajo y profesionalización que les corresponde, por lo que el Estado debe atender las necesidades en el sector educativo, pero además mejorar las prestaciones y salarios de los trabajadores.

Lamentó que exista también incongruencia en los sueldos que reciben los trabajadores de la educación y los que reciben la clase política del país, además de lamentar que el Magisterio siga vulnerable a ser víctima de la delincuencia.