Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con carrera, busca BENV recaudar recursos para reparar daños por sismos

Será una convivencia familiar que se realizará el 26 de diciembre; los costos de inscripción será 100, 150 y 200 pesos: Directora

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

Con la celebración de su 131 aniversario, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) organiza la carrera de convivencia familiar “Por la unidad normalista” y, con lo recaudado, la Institución sufragará las reparaciones tras los daños que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, la directora de la BENV, Norma Lobato García, dio a conocer que dicha justa se realizará el próximo domingo 26 de diciembre, a partir de las 8:00 horas; con costos de inscripción de 100 pesos para niños, 150 estudiantes, docentes y personal administrativo y, 200 pesos público en general.

Y es que admitió que las reparaciones de los daños tras el sismo, continúan pendientes debido a la falta de recursos por la que atraviesa la Institución.



“El dinero que se recaude primero será para pagar los kits que se entregaran en la carrera, lo poco que quede se va aplicar en el mantenimiento físico de la Institución que resultó afectada por el sismo. Se trata de unas escaleras de la escuela que necesitan ser reforzadas”, abundó.

El recorrido de tres kilómetros parte del estacionamiento de las BENV con punto de llegada en la misma Institución.

Además, anunció la organización de la carrera del Fuego Normalista, que realizarán los estudiantes de las cinco licenciaturas de la BENV, el martes 28 de noviembre a partir de las 9:30 horas: desde la Facultad de Economía, Geografía e Informática (que albergó a la Normal de 1935 a 1964) y con punto de llegada en la sede actual de la Institución.