Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con carrera en Xalapa, impulsarán creación de talleres para niños en zonas rurales

Carrera Road Runner Xalapa será este 30 de junio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Irma Aguilar, organizadora de la carrera Road Runner Xalapa, 5k y 10k, exhortó a la población a unirse a este evento que tendrá lugar en el Estadio Xalapeño, este 30 de junio a partir de las 8:00 horas.

“Serán 5 y 10 kilómetros. Los costos para la 5k es de 280 pesos, y 10k, 300 pesos; la carrera empezará en el Estadio Xalapeño, continúa al Paseo de los Lagos y termina en el estadio nuevamente", dijo.

Expresó que la finalidad es abrir talleres en zonas rurales, dirigida a niños y jóvenes para facilitarles un espacio de recreación en su tiempo libre.



"El porqué de estos talleres es por la necesidad social del deporte y sobre todo porque en estas zonas rurales está olvidada la parte recreativa en los niños".

Señaló que los talleres contemplados se impartirán en Trapiche del Rosario, Tlaltetela y La Bella Esperanza, ya que consideró que son comunidades dónde es necesario este tipo de apoyo.

Agregó que el costo de la inscripción incluye una playera, pero también podrán disfrutar de premios y rifas para todos los competidores.